Día Mundial del Alzheimer

El Día Mundial del Alzheimer se conmemora el 21 de septiembre, fecha elegida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Federación Internacional de Alzheimer, con el objetivo de dar a conocer esta enfermedad y difundir la información que se tiene sobre la misma.

La Enfermedad de Alzheimer fue descrita por primera vez por un neurólogo alemán llamado Alois Alzheimer en 1906, quien caracterizo los síntomas de una paciente de 48 años.

 

Sitios relacionados con la Enfermedad de Alzheimer:

Día Mundial del Alzheimer

La enfermedad de Alzheimer es la causa más común de demencia, abarcando entre un 60 y 70% de los casos, y se considera una de las principales causas de discapacidad y dependencia entre las personas mayores. Las demencias tienen un impacto negativo en el estado físico, psicológico, social y económico, tanto de los cuidadores, las familias y la sociedad.

Desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria del adulto mayor ¡Contactame!

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *