Día mundial de la lucha contra el cáncer

Día mundial de la lucha contra el cáncer, es el 4 de febrero, instaurado con el objetivo de difundir para la prevención de esta enfermedad

Día mundial de la lucha contra el cáncer, es el 4 de febrero, instaurado con el objetivo de difundir para la prevención de esta enfermedad que, en la región de las Américas en la 2° causa de muerte, según PAHO. El lema para el 2021 es “YO SOY Y VOY A”. Llamando a todos al compromiso de las acciones dirigidas a reducir el impacto del cáncer.

Día mundial de la lucha contra el cáncer, es
Día mundial de la lucha contra el cáncer

La incorporación de hábitos útiles y saludables a nuestra rutina diaria puede reducir un 30 al 40 % del cáncer.

Como establece la PAHO los factores de riesgo modificables más comunes para el cáncer, son compartidos con los de otras enfermedades, son:

  • Consumo de tabaco
  • Poco consumo de frutas y verduras
  • Abuso de alcohol
  • Sedentarismo

La terapia ocupacional es una disciplina que juega un rol fundamental en la adquisición de hábitos saludables, desde la intervención terapéutica se diseñan, planifican e implementan programas  de promoción de la salud y prevención de la enfermedad que tienen como meta constituir hábitos útiles de desempeño a través de la adquisición de factores de protección que contrarresten a los factores de riesgo que se presentan en esta etapa del ciclo vital.

Día mundial de la lucha contra el cáncer

 

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *