Día mundial de la artritis – Día mundial de las enfermedades reumáticas

Día mundial de la artritis – Día mundial de las enfermedades reumáticas

Día mundial de la artritis – Día mundial de las enfermedades reumáticas se celebra el 12 de Octubre. En el año 1996 se estableció esta fecha como el Día Mundial de la Artritis, con el objetivo fundamental de sensibilizar a la comunidad sobre esta enfermedad y brindar apoyo y asesoramiento a los pacientes y sus familias.

Las enfermedades reumáticas son un conjunto de numerosas enfermedades, la más conocida es la artritis, otras son el lupus, esclerodermia, Síndrome de Sjögren, espondilitis anquilosante, entre otras.

Con el objetivo de visualizar y difundir esta enfermedad que afecta a tantas personas se realizan campañas, aquí les dejo dos que me han gustado mucho.

Campaña de la Sociedad Argentina de Reumatología (S.A.R), realizada en el año 2015

Campaña de la Coordinadora Nacional de Artritis denominada “Un día con artritis”. Tiene el objetivo de concienciación y sensibilización mostrando a la población lo que pueden llegar a sentir las personas con artritis en su día a día.

La Terapia Ocupacional es una de las disciplinas que integra el equipo interdisciplinario para el abordaje de personas que padecen enfermedades reumáticas.

La intervención de la terapia ocupacional es esencial para mantener la capacidad funcional de las personas que padecen esta enfermedad.

Las enfermedades reumáticas, como la artritis,  generan alteraciones en las funciones y estructuras corporales, generando limitaciones en la actividad y restricciones en la participación social de las personas que las padecen. La terapia ocupacional interviene con el objetivo de evitar el impacto negativo de los signos y síntomas en la ejecución de las actividades que comprenden el desempeño ocupacional.

Si te interesa conocer más acerca del rol del Terapeuta ocupacional en la intervención de personas que padecen esta clase de enfermedades podes cliquea aquí.

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *