Día Mundial contra el Cáncer 2022: Por unos cuidados más justos

Terapia ocupacional en trastornos neurocognitivos: evaluación e intervención
Día Mundial contra el Cáncer 2022: Por unos cuidados más justos
Día Mundial contra el Cáncer 2022: Por unos cuidados más justos

Prevención a través de la minimización de los Factores de riesgo modificables como ser:

  • Consumo de tabaco
  • Baja ingesta de frutas y verduras
  • Consumo nocivo de alcohol
  • Insuficiente actividad física

Algunos factores de riesgo específicos para el cáncer incluyen las infecciones crónicas por virus del papiloma humano (HPV) -para cáncer cervicouterino-, hepatitis B o C – para cáncer de hígado-, y H pylori -para cáncer de estómago. Medidas de prevención como la vacunación contra VPH, tiene como objetivo reducir la incidencia y mortalidad por cáncer de cuello uterino y la carga de enfermedad asociada al VPH, sus complicaciones y mortalidad.

Para saber más acerca del cáncer te recomiendo que visites el Instituto Nacional del Cáncer:  Día a día trabajando en la prevención y el control del cáncer en la Argentina Podrás encontrar información relacionada con la enfermedad, desde vídeos y material educativo, mitos acerca de los distintos tipos de cáncer, cursos para profesionales, recursos para profesionales, etc.

En la Republica Argentina la distribución de los casos según los principales sitios tumorales muestra que el cáncer de mama, colorrectal, pulmón y próstata son los de mayor magnitud.

Día Mundial contra el Cáncer 2022: Por unos cuidados más justos.

 

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Magister en Gerontología clínica del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación Barceló. Coordinadora de Instituciones Psicogeriátricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la Autonomía Personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *