Día Mundial contra el Abuso y Maltrato en la Vejez

Día Mundial contra el Abuso y Maltrato en la Vejez es establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas, en su resolución 66/127, en la Segunda Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento.

La Organización Mundial de la Salud estima que entre el 4% y 6 % de las personas mayores han sufrido de algún tipo de maltrato. La entidad define al maltrato como: «un acto único o repetido que causa daño o sufrimiento a una persona de edad, o la falta de medidas apropiadas para evitarlo, que se produce en una relación basada en la confianza». El mismo puede tener diferentes modalidades, como maltrato físico, psíquico, emocional o psicológico, económico, e institucional.

Día Mundial contra el abuso y maltrato en la vejez
Día Mundial contra el abuso y maltrato en la vejez

Día Mundial de Toma de Conciencia de Abuso y Maltrato en la Vejez representa el día del año cuando todo el mundo expresa su oposición a los abusos y los sufrimientos infligidos a algunas de nuestras generaciones mayores.

Dejo Aquí el mensaje del Secretario General con ocasión del Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Documento de la Organización Panamericana de la Salud sobre los derechos humanos y la salud de las personas mayores: Derechos Humanos y Salud.

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

 

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *