Día Internacional de la Salud

El Día Internacional de la Salud se celebra el 7 de abril, dicha fecha se propone en la Primera Asamblea mundial de la Salud del año 1948, el objetivo era conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud.
Todos los años la Organización Mundial de la Salud propone un tema de interés y de necesidad, en el transcurso del año se realizan actividades con el objetivo de generar cambios positivos en la sociedad relacionados con la temática seleccionada.

El propósito fundamental de la Organización Mundial de la Salud para la incorporación de un Día Internacional de la Salud en generar la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad.

OMS PlenaIdentidad

Estos fueron algunos de los temas:

  • 2012: Envejecimiento y salud
  • 2013: Contrólese la tensión arterial
  • 2014: Prevención de las enfermedades transmitidas por vectores
  • 2015: Inocuidad de los alimentos

Hoy en el Día Internacional de la Salud la Organización Mundial de la Salud propone que durante el 2016 la “Diabetes” sea el tema de promoción y prevención central, según la OMS:

“Se estima que en 2008 unos 347 millones de personas en todo el mundo tenían diabetes, enfermedad cuya prevalencia va en aumento, especialmente en los países de ingresos bajos y medianos.
En 2012 esta enfermedad fue la causa directa de unos 1,5 millones de defunciones, de las que más del 80% se produjeron en países de ingresos bajos y medianos. Según las previsiones de la OMS, la diabetes será la séptima causa de defunción para 2030.”

La diabetes es una enfermedad crónica que se produce cuando el páncreas no produce suficiente insulina, o cuando el cuerpo no puede utilizar eficazmente la insulina que produce. La insulina, una hormona que regula el azúcar en la sangre, nos aporta la energía necesaria para vivir. Si no puede llegar a las células para convertirse en energía, el azúcar se acumula en la sangre hasta alcanzar niveles perjudiciales.

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *