Día Internacional de las Personas Mayores

El 1° de Octubre se conmemora el Día Internacional de las Personas de edad, así lo estableció la Primera Asamblea Mundial sobre el Envejecimiento realizada en el año 1982.

En el año 2014 la Organización Mundial de la Salud (OMS) propuso el lema “No dejar a nadie atrás: promoción de una sociedad para todos” para el Día Internacional de las Personas de Edad.

Con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad el Secretaria General de la OMS envió en el año 2014 el siguiente mensaje:

«Las personas de edad contribuyen de distintas maneras al desarrollo económico y social. Sin embargo, se las sigue discriminando y excluyendo de la sociedad. Debemos superar estos prejuicios para conseguir que la población sea activa social y económicamente, esté protegida y envejezca de forma sana.»

Día Internacional de la Persona de edad Plena idnetidad

En Argentina el 14,3% de la población es mayor de 60 años (censo Nacional de 2010). Según el Instituto Nacional de Estadística y Censos el proceso de envejecimiento continuará creciendo por lo que hay que generar conocimiento para mejorar la calidad de vida de la población.

Desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria del adulto mayor ¡Contactame!

 

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *