Día Internacional de la Terapia Ocupacional

El día internacional de la Terapia Ocupacional es hoy 27 de Octubre, declarado por Federación Mundial de la Terapia Ocupacional con el objetivo de promover la disciplina alrededor del mundo.
Según la Organizacion Mundial de la Salud “l
os terapeutas ocupacionales ayudan a las personas a realizar las tareas cotidianas consiguiendo ser capaces de lograr la autorealización y pudiendo contribuir con la sociedad”.

Día Internacional de la Terapia Ocupacional

Desde la Terapia Ocupacional se apunta a maximizar las habilidades y destrezas de las personas para sostener los niveles de independencia funcional y se busca generar compromiso hacia las actividades que son esperadas, requeridas y deseadas por las personas para influenciar en su salud y participación social. Es muy amplio el accionar de la disciplina, lo cual dificulta poder definir la misma. Si bien hay muchas definiciones , con el tiempo uno va encontrando formas claras y sencillas de explicar lo hacemos a diario.




Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Tu opinión es muy importante para mi

Si te gustó lo que escribí me encantaría recibir tus comentarios ¡Los espero!

  1. Pingback: GUY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *