Demencia: consejos para su prevención “Manténgase físicamente activo”

Demencia y actividad física

Demencia: consejos para su prevención “Manténgase físicamente activo” es la tercera parte del contenido de un folleto realizado por un equipo de expertos profesionales del área neurología y cardiología.

El objetivo del folleto es difundir estilos de vida más saludables que podrían convertirse en factores de protección ante la demencia. Las diferentes partes de las publicaciones en Plena Identidad tiene por objeto describir profundamente los 5 hábitos que podría reducir el riesgo de desarrollar demencia.

Manténgase físicamente activo

La actividad física y el ejercicio son muy importantes para llevar una vida saludable. La actividad física y el ejercicio no son sinónimos. La actividad física es: cualquier movimiento del cuerpo en el cual los músculos se contraen y el metabolismo aumenta. El ejercicio es un programa estructurado de actividad, es decir: una subcategoría de la actividad física.

Demencia: consejos para su prevención “Manténgase físicamente activo” es la tercera parte del contenido de un folleto realizado por un equipo de expertos profesionales del área neurología y cardiología. El objetivo del folleto es difundir estilos de vida más saludables que podrían convertirse en factores de protección ante la demencia. Las diferentes partes de las publicaciones en Plena Identidad tiene por objeto describir profundamente los 5 hábitos que podría reducir el riesgo de desarrollar demencia. Manténgase físicamente activo La actividad física y el ejercicio son muy importantes para llevar una vida saludable. La actividad física y el ejercicio no son sinónimos. La actividad física es: cualquier movimiento del cuerpo en el cual los músculos se contraen y el metabolismo aumenta. El ejercicio es un programa estructurado de actividad, es decir: una subcategoría de la actividad física. Demencia: consejos para su prevención “Manténgase físicamente activo” Beneficios de la actividad física: • Menos riesgos de: muerte temprana, enfermedad cardiaca, presión arteriaralta, diabetes, cáncer de colon, demencia, depresión y ansiedad. • Ayuda a mantener: mantener peso corporal, incremento del calcio en los huesos, mejora el equilibrio, el nivel de energía, la sensación de bienestar. Para incorporar ejercicios físicos es importante concurrir a un profesional de la salud idóneo . Desde la Terapia Ocupacional se trabaja la construcción e implementación de una rutina equilibrada, que contenga las actividades de la vida diaria básicas (AVDB) e instrumentales (AVDI), de productividad y de tiempo libre. Las actividades deben ser significativas para quienes la desempeñan. Demencia: consejos para su prevención “Cuide su corazón”, es el segundo de una serie de post en los cuales se desarrollaran cada uno de estos hábitos saludables, el próximo será “Manténgase físicamente activo”

Demencia: consejos para su prevención “Manténgase físicamente activo”

Beneficios de la actividad física:

  • Menos riesgos de: muerte temprana, enfermedad cardiaca, presión arteriaralta, diabetes, cáncer de colon, demencia, depresión y ansiedad.
  • Ayuda a mantener: mantener peso corporal, incremento del calcio en los huesos, mejora el equilibrio, el nivel de energía, la sensación de bienestar.

Para incorporar ejercicios físicos es importante concurrir a un profesional de la salud idóneo .

Desde la Terapia Ocupacional se trabaja la construcción e implementación de una rutina equilibrada, que contenga las actividades de la vida diaria básicas (AVDB) e instrumentales (AVDI), de productividad y de tiempo libre. Las actividades deben ser significativas para quienes la desempeñan.

Demencia: consejos para su prevención “Cuide su corazón”, es el segundo de una serie de post en los cuales se desarrollaran cada uno de estos hábitos saludables, el próximo será “Manténgase físicamente activo”

¡Vamos a comenzar a incorporar hábitos saludables a nuestras rutinas!

Demencia: consejos para su prevención. El folleto de difusión esta realizado por profesionales de la Sección Enfermedades Neurocognitivas, Neurología, Hospital universitario CEMIC. Federación Argentina de Cardiología. Sección Geriatría, Servicio Clínica Médica, Hospital Italiano. Asociación de Lucha contra el Mal de Alzheimer.

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

 

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *