Congreso Mundial de Gerontología y Geriatría

El día de hoy tuve el honor de participar en la mesa “Rehabilitation in Geriatrics” en el Congreso Mundial de Gerontología y Geriatría 2022, con Miguel Ángel Acanfora y Nelson MC Ardle Mag.
Los temas tratados:
• Functional Capacity – Main topic in Gerontology MIGUEL ANGEL ACANFORA DR
• Maintenance of Functional Capacity from Occupational Therapy MARÍA JIMENA GARRIGA ZUCAL LIC.
• Physical Rehabilitation: Preventive, Functional or Palliative? NELSON MC ARDLE MAG


El eje central de las tres disertaciones radicó en la necesidad de prever acciones terapéuticas previas a la aparición de la dependencia/discapacidad, o sea la prevención de la dependencia y/o discapacidad y la promoción de la salud en las personas mayores.
Como conclusión se coincide con la importancia del trabajo interdisciplinario, realmente articulado y abordando todos los aspectos que integran a la persona mayor, posicionando al mismo como centro del tratamiento.
Una gran experiencia personal y profesional por lo cual tengo que agradecer profundamente a la Asociación Gerontológica Argentina por permitirme representarlos.
El Congreso Mundial de Gerontología y Geriatría de manera virtual, cuya organización está a cargo de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriatría (SAGG) y la Asociación Gerontológica Argentina (AGA), estuvieron representados por el Dr. José R. Jauregui y el Dr. Félix Nallím.
Aún quedan 3 días del Congreso ¡Aprovéchenlo! 

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Magister en Gerontología clínica del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación Barceló. Coordinadora de Instituciones Psicogeriátricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la Autonomía Personal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *