Congreso de Políticas para Personas Mayores

El 1er. Congreso de Políticas para Personas Mayores organizado por el Foro Internacional para Personas Mayores (FIPeM) con el lema:

 “Igual dignidad en todo el curso de la vida”

La apertura fue realizada por el Embajador Oscar Laborde,  el Ministro Federico Villegas Beltrán, la Dra. Mónica Roqué y el Lic. Luis Quici.

Congreso de politicas para personas mayores plena identidad

Con excelentes palabras y discursos comunicaron la necesidad de las políticas dirigidas a las Personas Mayores ya que son el grupo con mayor porcentaje de crecimiento a nivel mundial.

Las primeras disertaciones se centraron en la visión social y cultural de las Personas Mayores, destacándose el licenciado Jorge Paula con un desarrollo sobre las residencias de larga estancia y la necesidad de profesionalizar y tecnificar las mismas para minimizar la dependencia.

Congreso de politicas para personas mayores plena identidad 1

El Dr. Garavelli destacó que no hay edad para hacer deportes,  ni para estudiar, ni para expresarse sexualmente.

El Dr. Chama desarrollo excepcionalmente el contenido de la Encuesta Nacional de cuesta Nacional sobre Calidad de Vida de Adultos Mayores 2012. Por último el Dr. Di Cesare habló sobre los malos tratos a las Personas Mayores.

Otros destacados del día fueron la Lic. Silvia Kanje que se refirió a la necesidad de adoptar el paradigma de la economía heterodoxa y clarificar los roles de las Personas Mayores en la sociedad.

Congreso de politicas para personas mayores plena identidad 2

El ingeniero Rafael Kohanoff, director del INTI, en su disertación manifestó que el problema no es desarrollar la tecnología sino que le llegue a la gente.

Por última la Dra. Julieta Oddone con una exposición magistral acerca la construcción de la diversidad de la vejez en el curso de la vida, presento una investigación realizada en la población que nos convoca.

Una excelente jornada de disertaciones, extiendo mis felicitaciones a los organizadores y agradezco la invitación al evento.

Desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria del adulto mayor ¡Contactame!

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *