Congreso de Políticas para Personas Mayores

La segunda jornada del 1er Congreso de Políticas para las Personas Mayores fue muy interesante, por la mañana se realizó una mesa ecuménica con un recorrido sobre las diversas culturas y religiones y el lugar de las personas mayores.

Luego se llevó a cabo la mesa acerca de los derechos de las personas mayores con disertaciones muy clarificadoras.

Derechos Personas Mayores Congreso
Mesa “Protección de los Derechos de las Personas Mayores”

El Dr. Smechow y la Lic. Sales Navas describieron un programa de preparación para el retiro laboral de la prefectura. Esta clase de programas debería ser multiplicada en los diversos ámbitos para que la jubilación no impacte negativamente en la vida de las personas.

La Mg. Silvia Gascón en su conferencia sobre el derecho al cuidado refirió “Estamos abordando un escenario del siglo XXI con modelos del siglo XIX” y que todos tenemos derechos a ser cuidados en situación de dependencia.

En la última etapa se generaron diferentes comisiones, como la de salud, la de cultura, la de participación social, en las mismas se realizaron debates acerca de los derechos expuestos en la Conferencia sobre los Derechos de las Personas Mayores y los lineamientos que se proponen para alcanzar los mismos. Fue un momento muy participativo y reflexivo.

Comisiones Congreso
Comisión sobre Participación Social de las Personas Mayores

Nuevamente agradezco la invitación a los organizadores.

Organizadores del Congreso
Comité Organizador

Desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria del adulto mayor ¡Contactame!

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *