El cinturón inteligente que mejora el equilibrio y previene caídas

El cinturón inteligente que mejora el equilibrio y previene caídas está diseñado para personas mayores y personas que padecen la enfermedad de Parkinson. 

El cinturón inteligente que mejora el equilibrio y previene caídas fue creado por un equipo de investigadores de la Universidad de Houston con el objetivo de reducir el riesgo de las caídas facilitando que puedan mantener el equilibro.

Este producto de apoyo de alta tecnología funciona por medio de una app que genera vibraciones, es denominado El Smarter Balance System.

El cinturón inteligente “Smarter Balance System”, es un sistema compuesto por una aplicación para el smartphone y un cinturón inteligente que viene equipado con sensores capaces de registrar los movimientos de las personas y enviarles vibraciones que les guiarán a través de una serie de ejercicios de equilibrio.

La app móvil registra los movimientos del paciente y en base a ello, genera un “movimiento personalizado para su inclinación corporal basado en sus límites individuales de estabilidad”.

Beom-Chan Lee, investigador del equipo, establece que el objetivo es ayudar a mejorar la calidad de vida “mediante la mejora de la estabilidad postural, reducir el número de caídas y aumentar su confianza en las actividades diarias”. Según Lee, los pacientes de Parkinson que participaron en un estudio de 6 semanas en sus casas mostraron “mejoras notables”.

Ver nota completa en: Este cinturón inteligente ayuda al equilibrio y previene las caídas

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generarlazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *