Campaña Alzheimer: “Hablemos sobre la demencia”

Campaña Alzheimer: “Hablemos sobre la demencia”

Campaña Alzheimer: “Hablemos sobre la demencia” creada por la Alzheimer’s Disease International (ADI) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS). Dichas entidades realizaron en forma conjunta la campaña con el objetivo de generar concientización sobre la demencia para la Región de las Américas a lo largo de septiembre de 2019, ya que el 21 de Septiembre se el día de la lucha contra la enfermedad de Alzheimer.

Campaña Alzheimer: “Hablemos sobre la demencia”, plantea que a través de la difusión acerca de la demencia se colabora con la el abordaje y abolición del estigma y alienta a las personas a buscar más información, buscar asesoramiento, ayuda y apoyo.

Campaña Alzheimer: “Hablemos sobre la demencia” se compone de varios segmentos:

·       Información acerca de las personas con demencia en el mundo: ¿CUÁNTAS PERSONAS VIVEN CON DEMENCIA?

·       Preguntas interactivas: SEÑALES DE ADVERTENCIA

·       Historias de personas y cuidadores: COMPARTA NUESTRAS HISTORIAS DESTACADAS EN REDES SOCIALES

Desde la Campaña Alzheimer: “Hablemos sobre la demencia” se han desarrollado una serie acciones como la elaboración de carteles y otros materiales para enfatizar la importancia de esa “primera conversación” a menudo difícil y las discusiones de seguimiento entre un individuos, familiares, amigos y colegas, y eventualmente iniciar conversaciones con profesionales de la salud.

Uno de los carteles de la Campaña Alzheimer: “Hablemos sobre la demencia” se relaciona con los beneficios de la vida social y otro con los factores de riesgo. El objetivo es minimizar los factores de riesgo para disminuir las posibilidades de padecer la Enfermedad de Alzheimer y/o otro tipo de demencia.

Campaña Alzheimer hablemos sobre la demencia 1
Campaña Alzheimer hablemos sobre la demencia

Toda la información acerca de la Campaña Alzheimer: “Hablemos sobre la demencia” se encuentra disponible AQUÍ

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

 

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *