Autocuidado de la salud en la tercera edad

El autocuidado de la salud en la tercera edad representa parte del envejecimiento exitoso y debe ser trasmitido por los profesionales de la salud que abordan a esta población.

Las actividades de autocuidado para la Terapia Ocupacional son las llamadas actividades de la vida cotidiana (A.V.D), las cuales se orientan hacia el cuidado del propio cuerpo. Las A.V.D son una de las tres áreas que conforman el desempeño ocupacional.

En el caso de los adultos mayores las actividades de autocuidado de la salud contribuyen a la promoción de la salud y a la prevención de las enfermedades.

La Guía de Orientación para el Cuidado de la Salud del Adulto Mayor trata temas de interés para los adultos mayores, brindando herramientas que posibilitan mejorar la calidad de vida en el transcurso del envejecimiento.
autocuidad
Esta guía es altamente recomendable para los profesionales que abordan a adultos mayores para poder garantizar una verdadera intervención integral. Conocer los cambios que se suceden en el proceso de envejecimiento y brindar técnicas y estrategias para lograr que la persona asuma un rol activo en el cuidado de su salud es fundamental en la práctica cotidiana.

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Tu opinión es muy importante para mi

Si te gustó lo que escribí me encantaría recibir tus comentarios ¡Los espero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *