Aplicaciones de estimulación cognitiva

En la actualidad está muy en boga todo lo relacionado con el cerebro, como la estimulación cognitiva que es una de las terapias no farmacológicas. La misma se basa en programas de entrenamiento de las funciones cerebrales superiores específicamente diseñado por un profesional de la salud para prevenir, mantener, restaurar y / o compensar el deterioro de las habilidades y capacidades de procesamiento mental.

En la era de la tecnología aparecen las aplicaciones para la estimulación cerebral, las mismas son juegos para ejercitar las funciones cerebrales superiores, estas son algunas de las apps:

  • NeuroNation: son 23 ejercicios de memoria, concentración y razonamiento. Presentan diferentes niveles de dificultad.
  • Brain Training: es un solo tipo de ejercicio, específicamente de memoria y cuenta con tres niveles de dificultad.
  • Kognitivo: cuenta con 4 tipos de ejercicios de razonamiento, atención, velocidad de reacción y memoria. El nivel de dificultad va incrementando a medida de que se resuelve satisfactoriamente los ejercicios.

Cabe aclarar que las apps, como los ejercicios de estimulación cognitiva, son buenas para mantenerse entretenidos, pero si el objetivo es terapéutico siempre debe estar supervisado por un profesional de la salud idóneo en la temática, que pueda realizar una evaluación y el diseño de un plan personalizado.

El profesional especializado buscara el desafío justo para el cerebro, sin generar fatiga cerebral o evitando ejercitar sin sentido.

Más información:

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Tu opinión es muy importante para mi

Si te gustó lo que escribí me encantaría recibir tus comentarios ¡Los espero!

  1. muy interesante tu blog, te esribo desde Argentina, trabajo con adultos mayores como consultora psicologica,tenes mas material sobre ejeciciosde cognicion?
    muchas gracias
    saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *