Alternativas para cuidadores familiares de adultos mayores

Los cuidadores familiares de adultos mayores pueden encontrarse dentro de la denominada generación sándwich o atrapada, la cual luego de que los hijos salen del hogar comienzan a dar sostén a sus padres necesitados de cuidado.

El artículo Relaciones Públicas: La generación atrapada muestra como desde el mundo de los negocios se buscan diversas alternativas que alivien a los cuidadores familiares de adultos mayores. De esta manera surgen servicios destinados a mejorar la calidad de vida de los cuidadores y de los seres que son cuidados.


Servicios destinados a cuidadores familiares o informales:

Siempre que sea posible se debe apostar al cuidado del adulto mayor en su propio hogar, garantizándole un abordaje integral para cubrir con las necesidades del paciente y no sobrecargar al cuidador.

Desde la terapia ocupacional se brindan técnicas y estrategias para evitar el desgaste del cuidador y mantener el nivel de independencia y funcionalidad del adulto mayor.

Articulos relacionados a la tematica:

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Tu opinión es muy importante para mi

Si te gustó lo que escribí me encantaría recibir tus comentarios ¡Los espero!

  1. Pingback: HARVEY

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *