Airbag para adultos mayores

Las caídas en los adultos mayores son uno de los cuatro gigantes de la geriatría, pudiendo generar diversas consecuencias como lesiones, incapacidad e incluso la muerte en los adultos mayores. Y con el objetivo de solucionar este grave inconveniente un grupo de holandeses desarrollaron un airbag para personas mayores llamado Wolk, este dispositivo permite reducir las consecuencias de las caídas en este grupo etario.

personalairbag-vejez-jimena-garriga

La cadera es un punto vulnerable en las personas mayores y la fractura más frecuente producida por las caídas en las personas mayores es justamente esa. El dispositivo se acciona con golpes fuertes o caídas ya que al contar con un acelerómetro y un giroscopio logra anticiparse a las caídas y prevenir golpes intensos.

El airbag para adultos mayores, que podríamos incluir dentro del equipamiento personal, estará disponible en el año 2016 con un precio aproximado de 400 euros.

Fuente: Microciervos

Artículo original: Activeprotect

Videos:

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *