Actividades de la vida diaria en adultos mayores

Las actividades de la vida diaria (AVD), una de las áreas de ocupación del desempeño, incluyen las AVD básicas y las AVD instrumentales.

Según el marco de trabajo para la Terapia Ocupacional las AVD básicas están orientadas al cuidado del propio cuerpo. Entre estas se encuentran: las de baño y ducha, cuidado de vejiga y los intestinos, vestido, comer, alimentación, movilidad funcional, cuidado de las ayudas técnicas personales, higiene personal y aseo, actividad sexual, dormir/descanso e higiene del inodoro.

Este excelente video se muestra como una persona de 105 años realiza las actividades de la vida diaria de forma autónoma:



La terapia ocupacional
tiene por rol aplicar e impartir las técnicas y estrategias necesarias para sostener, restaurar y/o compensar las habilidades que se hallan comprometidas e interfieren con la autonomía personal del adulto mayor.

Dia Mundial de Lucha contra la Depresión, Según la Organización Mundial de la Salud (OMS)
El Manual de Prevención de Caídas en el Adulto Mayor , es un material realizado
La intervención de la terapia ocupacional en la artritis es esencial para mantener la capacidad
Consejos para vivir con Artritis Reumatoide para continuar realizando todas aquellas actividades que conforman el
Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone
Dia Mundial de Lucha contra la Depresión, Según la Organización Mundial de la Salud (OMS)
El Manual de Prevención de Caídas en el Adulto Mayor , es un material realizado
La intervención de la terapia ocupacional en la artritis es esencial para mantener la capacidad
Consejos para vivir con Artritis Reumatoide para continuar realizando todas aquellas actividades que conforman el

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Magister en Gerontología clínica del Instituto Universitario de Ciencias de la Salud Fundación Barceló. Coordinadora de Instituciones Psicogeriátricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la Autonomía Personal.

Tu opinión es muy importante para mi

Si te gustó lo que escribí me encantaría recibir tus comentarios ¡Los espero!

  1. Hola , me llamo Angélica, soy estudiante de Terapia Ocupacional de cuarto año en Chile, me parece interesante tu blog, ya que el abordaje de T.O en adulto mayor es “exigente” en el sentido de todo lo que compete al adulto mayor. Bueno saludos

  2. escribe algo mas breve ok para esta bien diseñados de lo q trata este tema ok no mensadas bye disculpa

  3. hola que tal! me gusto mucho tu pag! estoy realizando un proyecto sobre fomentar las AVD en los AM, que tipo de dinamicas puedo realizar con los ancianos?

  4. El entrenamiento en la ejecución de las AVDB y AVDI es muy variado va a depender de múltiples factores, uno de ellos es la capacidad que los AM presentan en las habilidades de procesamiento, motoras y de comunicación e interacción. A mi particularmente me gusta trabajar en el lugar especifico en que se realizan las AVD para que la experiencia sea más real y motivantes. Si estas interesada en intercambiar experiencias podes enviarme un mail a mi correo: jimegarriga@gmail.com

  5. me dio mucha alegria ver este video porque yo tengo a mi mama de 87 anos y tambien ella es independiente y le gusta mucho la vida los perros los pajaros y las plantas

  6. … Hola, muy interesante el video; para resaltar es muy importante apoyarse en Dios, establecer rutinas y aceptar ayuda de otras personas. Ana

  7. excelente video para compartir, este adulto mayor proyecta niveles de funcionalidad e independencia en gran parte de las actividades de su vida diaria. la autonomia y la productividad disminuyen el deterioro de sus componente humanos y canalizan el sedentarismo.
     
     

  8. excelente video para compartir, este adulto mayor proyecta niveles de funcionalidad e independencia en gran parte de las actividades de su vida diaria. la autonomia y la productividad disminuyen el deterioro de sus componente humanos y canalizan el sedentarismo.
     
     

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *