Activación cerebral: Consejos para hacer todos los días

Muchos son los ejercicios cotidianos que podemos hacer para estimulas las funciones cognitivas de manera simple. de esta forma hacemos activación cerebral en la vida diaria.

Quería compartir consejos simples que nos permiten ejercitar las funciones cerebrales:

  • Audición: lea un artículo o cuento en vos alta y luego trate de escribir todo lo que recuerde del mismo, por ultimo compare los resultados. Trate de identificar todos los ruidos del lugar donde se encuentra.
  • Táctil: realice actividades con los ojos cerrados y trate de explorar objetos y texturas con sus manos, ejemplos: bañarse con ojos cerrados, reconocer monedas o meter la mano en cartera o bolsillos e identificar los objetos.
  • Modificación de rutinas: realice pequeños cambios a lo largo del día, que no todos sean iguales.
  • Modificación de recorridos: cambie el camino de tu casa al trabajo o al almacén, cambia el medio de transporte habitual.
  • Lateralidad: utilice la mano no dominante para la realización de actividades cotidianas, como usar el control remoto, comer, lávese los dientes, entre otros.


Estimulacion cognitiva Jimena Garriga

Estos ejercicios activan al cerebro y fortalecen las conexiones entre las neuronas.

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Tu opinión es muy importante para mi

Si te gustó lo que escribí me encantaría recibir tus comentarios ¡Los espero!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *