Accesibilidad en la ciudad: Rampas libres

La accesibilidad en la ciudad es muy importante para sostener las actividades de la vida diaria instrumentales, que son aquellas que se caracterizan por

Una de las formas de incrementar la accesibilidad en la vía publica es a través de las rampas ubicadas en las esquinas, estas rampas tienen el objetivo de eliminar barreras arquitectónicas facilitando la circulación a las personas con dificultades en la movilización, como ser personas en silla de ruedas, personas mayores con o sin productos de apoyo para la movilidad, personas con cochecitos de bebe, etc.

Las personas con compromiso en la movilidad se encuentran muchas veces con la falta de rampas o con las mismas en condiciones deplorables. Pero otras veces se encuentran con personas que han obstruido el acceso a esas rampas.

Rampa obstruida
Rampa obstruida

Para concientizar acerca de la importancia de dejar libre las rampas se están desarrollando múltiples acciones, sin ser violentos, sin agredir, sin faltar el respeto se puede realizar medidas para generar cambios de conducta social.

Considero que es vital que tratemos de ponernos en el lugar del otro. No es un ejercicio fácil pero la práctica hace la diferencia.

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *