El Día Mundial de la Osteoporosis se celebra el 20 de octubre, el objetivo principal es que se conozca, se difunda la información acerca de esta enfermedad. El propósito fundamental de dedicarle un día a esta enfermedad es para tomar conciencia de que la prevención y los cuidados deben comenzar en la infancia y continuar toda la vida.
La osteoporosis es una enfermedad crónica y progresiva que se caracteriza por la pérdida progresiva de la masa ósea, que, unida a alteraciones estructurales del propio hueso, condiciona la presentación de fracturas. La osteoporosis genera un aumento en la fragilidad de los huesos.
Para prevenir esta enfermedad hay que fortalecer los huesos, con una alimentación equilibrada en calcio y vitamina D, realizar actividad física y desarrollar hábitos de vida saludables.
La osteoporosis es una enfermedad altamente prevenible por eso la importancia de dar a conocerla.
Desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria del adulto mayor ¡Contáctame!