La Fundación Alzheimer España realizó una campaña en Madrid para reclutar voluntarios, a raíz del Día Internacional del Alzheimer conmemorado el 21 de Septiembre y con el objetivo de tomar conciencia acerca de esta enfermedad.
La acción se basó en dejar una memoria USB en diferentes puntos de la ciudad, las mismas contenían grabaciones de personas con Alzheimer, vídeos de sus recuerdos, para no perderlos. Se impulsó a que se devuelvan los pen drive a los dueños si los encontraban.
La Fundación de Alzheimer España refiere que se devolvieron el 30% de las memorias que se “perdieron” en las primeras 48 horas. El emotivo vídeo muestra el momento exacto de los encuentros entre los que hallaron las memorias y sus dueños.
La Fundación agradeció el gesto de todos aquellos que dedicaron su tiempo para devolver las memorias USB a la oficina diciendo “Sois personas excepcionales, un auténtico voluntario capaz de ayudar a aquellos que pierden sus memorias, necesitamos gente como tú”
Desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generar lazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria del adulto mayor ¡Contactame!