Carlitos Balá cumple hoy 90 años, un ejemplo excelente para entender lo que es un envejecimiento activo y saludable, sigue siendo el eterno optimista aquel hombre que acompaño y acompaña ya a cuatro generaciones desde la infancia. Un hombre que sentencia que a los 90 años “No tengo tiempo para estar triste”.
Oriundo del Barrio de Chacarita, hijo de un libanés y una argentina, desde siempre artista ya que ayudaba a su padre a armar escenarios con los cajones de manzanas en su carnicería.
Su primer trabajo en los medios fue en el programa de radio La revista dislocada, en 1955 desde entonces no paro de trabajar, hasta convertirse en el ídolo de los más chicos.
Carlitos Balá un hacedor de frases y gags celebres como: ¿Qué gusto tiene la sal?, Ea-ea-a pe-pé, Sumbudrule (mientas con su mano inadvertidamente lo pasaba por encima del cabello de su oponentes como una araña), ¡Mirá cómo tiemblo! , ¿Mamá, cuándo lo vamos? (indicando aburrimiento), Un gestito de idea?, Fabulósico y en general palabras de efecto terminadas en «ósico». «Está un kilo y dos pancitos», Más rápido que un bombero, Techito por si llueve, zazaza zazaza, entre otros.
No nos podemos olvidar que en la televisión Carlotos Balá tenía un amigo invisible: el perrito Angueto, con quien desarrollaba un sketch empujándolo con una correa.
¡Feliz Cumpleaños a un ídolo de ayer y de hoy!