Es una típica ciudad de Holanda pero está diseñada para albergar a 150 adultos mayores que padecen algún tipo de demencia, se encuentra ubicada en la localidad de Hogeweyk y cuenta con los recursos ambientales y personales para brindar atención especializada a sus residentes.
Los habitantes están acompañados por diversos profesionales de la salud, como médicos, enfermeros, terapeutas y asistentes. Pero ellos se encuentran desarrollando diversos roles dentro de la vida de la ciudad como jardineros, peluqueros, mecánicos o vendedores. Esto permite que los residentes no se sientan constantemente observados y evaluados.
La ciudad cuenta con 23 edificios residenciales, calles, plazas, jardines, restaurantes, un bar y un cine. Asimismo hay 25 clubes de actividades, como cocina, ciclismo, literatura, pintura, etc. lo que permite que cada uno de los ciudadanos pueda elegir las actividades de tiempo libre en base a sus preferencias.
Los costos de la vida en esta ciudad a la medida de las necesidades de sus residentes varían entre 5.000 y 10.000 euros mensuales.
Los beneficios de esta ciudad es que los residentes presentan menos niveles de ansiedad, consumen menos medicación y la percepción de felicidad es más alta que en otro tipo de dispositivos. Ya se está replicando la experiencia en Inglaterra y en Suiza.
Fuente: CNN Artículo Original
Video: