3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad

3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad

3 de diciembre Día Internacional de las Personas con Discapacidad establecido así desde 1992, en la Asamblea General de Naciones Unidas, cuando se proclama este día para fomentar una mayor integración en la sociedad de las personas con discapacidades.

Argentina adhiere a este día en el 2000, con la Ley 25346, a fin de promover conductas responsables y solidarias sobre los derechos de todas las personas con discapacidad.

La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS) convoca a sumar todos los esfuerzos posibles para la supresión de las barreras que enfrentan las personas con discapacidad, generando inclusión verdadera y contextos facilitadores.

Excelente articulo de la OPS/OMS acerca de la perseverancia y entereza de personas con discapacidad.

Comencemos por el principio, es esencial la buena comunicación y para ello es importante las formas. No se dice discapacitado sino persona con discapacidad. Si bien parece insignificante es vital como se posicione al sujeto en torno a la discapacidad.

Imagen extraída de Fundación Adecco, diversidad e inclusión. 

 

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *