Insomnio en la vejez

Insomnio en la vejez

Insomnio en la Vejez es la próxima actividad de la Sociedad Argentina de Gerontología y Geriátrica (SAGG). Es una mesa redonda organizada por el Capítulo de Psicogerontología que se llevara a cabo el día Miércoles 08 de Junio.

La mesa redonda “Insomnio en la Vejez” se realizara en la Asociación Médica Argentina situada en la Av. Santa Fe Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Disertantes:

  • El Insomnio en el Adulto Mayor Institucionalizado – Dra. Judith Szulik
  • Trastornos del Sueño REM en el Adulto Mayor – Dr. Federico C. A. Quaglia
  • El Insomnio en la Consulta Psiquiátrica del Adulto Mayor – Prof. Dra. Alicia B. Kabanchik

Insomnio en la vejez

Es una actividad que no requiere inscripción previa y no es arancelada. Más información: ¡AQUÍ!

Es muy importante conocer las posibles intervenciones desde la Terapia Ocupacional en el abordaje de los trastornos del sueño en personas mayores, una de ellas son las medidas de autocuidado para favorecer el sueño, como ser: establecer rutinas constantes de horarios para acostarse y dormir, usar la cama solo para dormir, no mirar televisión o comer en la misma, entre otras.

Soy Jimena Garriga y desde Plena Identidad expongo mi experiencia en Terapia Ocupacional y Psicogerontología buscando generarlazos académicos y profesionales que ayuden a mejorar la vida diaria de las Personas Mayores ¡Contáctame!

Compartir en:Share on LinkedInTweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someone

Jimena Garriga

Lic. en Terapia Ocupacional de la Universidad de Buenos Aires, Especialista en Psicogerontología de la Universidad Maimónides, Coordinadora de Instituciónes Psicogeriatricas y de grupos de estimulación Cognitiva aplicada a la independencia cotidiana.

Tu opinión es muy importante para mi

Si te gustó lo que escribí me encantaría recibir tus comentarios ¡Los espero!

  1. Excelente información, me encantaría seguirla desde Guatemala, Centro América. En Guatemala no existen centros integrales de terapia ocupacional y nos encantaría conocer más de sus experiencias las cuales las encontramos excelentes.

  2. Estimada agradezco su mensaje, también me gustaría conocer más sobre la intervención de Terapia Ocupacional en Guatemala. Es muy importante intercambiar experiencias para poder mejorar la calidad del trabajo cotidiano. Saludos desde Argentina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *